miércoles, 13 de mayo de 2009

Noticia de la píldora del día después.

Me parece muy fuerte al punto donde ha llegado el gobierno a la hora de decir que la píldora del día después se venda en la farmacia, ya que estaría a la disposición de todos los ciudadanos de España. Los adultos deberían utilizar otros métodos anticonceptivos, y no hacer que niñas de 16 años, al pensar que tienen la píldora a su disposición, mantengan relaciones sexuales sin precaución ninguna. Además, al vender la píldora en las farmacias, los adultos que la compren no poseen ningún control sobre el número de píldoras vendidas. ¿Vosotros veís correcto lo que ha hecho el gobierno?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mira yo no estoy muy segura de si ha sido una buena decisión o no, porque es cierto que el abuso de esas píldoras no es saludable y el no llevar un control sobre quién las toma puede hacer que la gente abuse. Pero también es verdad que cuestan 20 euros, no son gratuitas, lo que sí puede echar para atrás a más de una. También es cierto que la misma medida se ha implantado en varios países europeos y no ha dado ningún problema. Yo estoy de acuerdo en que no se debe usar como sustituto de otros métodos anticonceptivos, pero creo que ya es hora de que se deje a la gente tomar sus propias decisiones. Desde luego si eso va a frenar un poco la avalancha de crías de 15 años embarazadas que hay actualmente, yo estoy de acuerdo. Quizás muchos de estos embarazos se habrían evitado si ellas hubiesen podido conseguir esta píldora en la farmacia, en lugar de yendo a un centro de salud donde no saben qué hacer.
    En cuanto al aborto, creo que una niña a la que se la considera lo suficientemente adulta como para llevar adelante una responsabilidad tan grande como ser madre, también se la debe dejar decidir si está o no preparada para ello. Y para un niño puede ser mucho peor nacer en una familia donde no se le quiere o no se le sabe cuidar.

    ResponderEliminar